viernes, 13 de noviembre de 2020

Volver á Catequese

 


Avisos Catequesis parroquial

EN LA SITUACIÓN ACTUAL DE PANDEMIA

POR EL COVID-19

El aforo actual en los templos del ayuntamiento 

de Ames es del 33%

Durante la celebración de la Catequesis parroquial en los turnos de sábado en Bertamiráns (Capilla de la Peregrina) o en turno de domingo en Ortoño  (locales de la casa rectoral e iglesia parroquial) se hacen de forma extraordinaria, hasta nuevo aviso que será oportunamente comunicado, las siguientes indicaciones para organizar estas celebraciones. Téngase en cuenta que en la actual situación de pandemia y con las exigencias sanitarias que están vigentes no será posible celebrarlas en la forma habitual ni en la que teníamos programada desde estas parroquias pero que sí está en marcha y que esta es cosa de todos: familia y parroquia.

1.- Es imprescindible puntualidad en la entrada de los niños, que será escalonada:

Bertamiráns-Sábados:

Niños de “Despertar religioso” y 1º curso, de 17 a 17.50 horas. No se quedan a Misa. 

2º curso, de 18.15 a 19.30 horas.

Ortoño-Domingos:

Niños de “Despertar religioso” y 1º curso, de 12.15 a 13 horas. Asisten a Catequesis durante la celebración de la Misa, en los locales de la rectoral.  

2º curso, Poscomunión y Confirmación de 11.30 a 12.50 horas.

2.- Solo participarán en Misa los niños de 2º curso, poscomunión y Confirmación. Aunque es lógico y necesario que los padres acompañen a los niños durante la celebración de la Eucaristía, hasta nuevo aviso no lo harán. Simplemente por una cuestión de aforo.

3.- Los padres recogerán a los niños terminada la Eucaristía en el exterior del templo.

4.- Al terminar la actividad en la que participa su hijo/a lo recogerá en el exterior del templo o de la rectoral de Ortoño.

 

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado D. José Luis.

Me parece que es poco prudente que en la actual situación de alarma y cierre perimetral en que nos hayamos, se haya decidido a reanudar la catequesis. Entiendo que ud. lo hace con toda su buena intención de seguir con la formación de los más pequeños y estoy de acuerdo con ud. en esta necesidad.
Pero ahora que todos nos esforzamos en parar los contagios y evitar que el virus se propague, manteniendo al mínimo el contacto con los demás, creo que es un error que se fomenten actividades en común como es la catequesis, por mucha precaución higiénica que se ponga.
Los que no han tenido la desgracia de tener que luchar contra este virus, no saben bien lo que es y por eso se le pierde el respeto y no se hace nada más que aquello que ordenan las autoridades, básicamente para evitar sanciones, y no riesgos.
Pero el virus está ahí, cualquiera lo puede transportar sin saberlo, se mantiene no solo en superficies sino también en el ambiente durante horas,
gente que ha tenido muchísimo cuidado se ha contagiado y no saben como ni donde ha ocurrido.
Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo para contenerlo y lo más prudente es evitar en todo lo posible los contactos. Muchas familias lo están pasando muy mal tanto emocional como económicamente por no poder abrir sus negocios que son su medio de vida; y todo por evitar los contactos.
En estos momento deberíamos mantener la solidaridad, la paciencia y no bajara la guardia. Parar esta lacra necesita la colaboración de todos.

Que Nuestro Señor permita que todo esto termine cuanto antes, pero mientras tanto debemos mantener la paciencia y reducir los contactos al mínimo.
Por todo esto debería posponerse la formación de la catequesis hasta que la situación mejore. No es una decisión individual de cada uno. Juntos podremos lograrlo.
UN SALUDO. DIOS LES GUARDE.