jueves, 13 de agosto de 2020

Testimonio vocacional: "Será sacerdote el año que viene"

 

A Arsenio Fernández de Mesa, de 30 años, su párroco le hizo hace seis años la pregunta clave: «Bueno, entonces lo descartas, ¿no?». Se refería al sacerdocio. Estaba Arsenio en su último curso de carrera –Derecho y Periodismo por el CEU–, trabajaba en un periódico y se planteaba opositar.

«Ahora mismo tengo otras perspectivas vitales», le dijo, aunque sí le reconoció que antes de empezar la carrera, en ese momento «decisivo», la duda surgió, no tanto desde «que el Señor me pedía algo, sino si yo, por mis pistolas, podía dar algo a la Iglesia».

 

La pregunta se le quedó clavada. Porque en realidad Arsenio no lo descartaba. Así que lo llevó a la dirección espiritual y se dijo a sí mismo que igual era más cuestión de fiarse que de puños. «Pasé del miedo a la ilusión, del “por qué yo” al “por qué no yo”».

Especialmente presente en estos meses ha tenido al Papa san Juan Pablo II. Le admira «su valentía, su espíritu grande, el no acobardarse» y por eso le pide a Dios un «corazón grande» para fiarse y ser valiente.

«Una inmensa alegría» es lo que sintió en su ordenación, unido a un sentimiento de gratitud a la Iglesia «y al esfuerzo que ha hecho conmigo». Aunque también tiene miedo y nervios porque «la tarea supera las fuerzas de uno», pero lo resuelve con un «si Tú me has llamado, me vas a sostener».

Testimonio vocacional, tomado de Agencia SIC Noticias

 

No hay comentarios: