sábado, 30 de julio de 2016

Altar nuevo en Covas




El 12 de junio de 2016 fue estrenado el altar nuevo de la iglesia de Covas; aprovechando la cercanía de las fiestas del verano en esta parroquia, se quiere dejar constancia escrita del sentido de este altar y de la gratitud a todos los que contribuyen con las obras de la parroquia.

 

En primer lugar comentar que son tres los colores que destacan en él: el rojo recuerda el sentido de la vida de San Esteban como primer mártir después de la resurrección de Jesús e indica así que todo él está dedicado al patrón de esta iglesia. El color rojo en la tradición cristiana también se identifica con el amor, siendo el verde la esperanza y el blanco o dorado la fe. Así estos tres colores presentes en este altar serían la Fe, la Esperanza y la Caridad (Amor).
 

 
En cuanto al escudo del frontispicio brevemente comentar que igualmente quiere ser un canto a San Esteban, patrono de Covas y así está coronado con una vieira que recuerda el Baustismo que nos hizo hijos de Dios y miembros de la Iglesia. Es decir; nuestra vinculación con la Iglesia procede del Bautismo. En el interior del escudo sobre fondo verde destacan la Cruz, el Evangelio, la palma martirial y las piedras. Estos cuatro signos recuerdan la vida y el martirio de San Esteban que fue apedreado como leemos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, el Evangelio como signo de la Buena Nueva de Jesús y la predicación como encargo principal de los diáconos. También la imagen de nuestro patrono lleva estos signos; así como el color rojo propio de los mártires.

No hay comentarios: