jueves, 9 de junio de 2016

Día Internacional de los Archivos

 
Hoy jueves 9 de junio el Archivo de la Catedral de Santiago organiza una jornada de puertas abiertas, con motivo del Día Internacional de los Archivos. Así, se realizarán tres visitas guiadas gratuitas a los diferentes espacios del Archivo de la Catedral y se expondrán piezas históricas, como el Códice Calixtino, el Tumbo A y el Breviario de Miranda. Desde el Cabildo catedralicio se considera de gran importancia el promover el valor de su Archivo al servicio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia, de manera que se siga considerando este departamento como un referente cultural, tanto de Santiago, como también de toda Galicia.
Estas visitas guiadas, gratuitas, permitirá que quien lo desee pueda acceder y conocer directamente los espacios, funcionamiento y fondos del Archivo Catedralicio. Estas visitas constarán de un recorrido explicativo por las estancias del Archivo y Biblioteca, que permitirá acceder no sólo al área pública, sino también a las salas de catalogación, donde podrán contemplar in situ el trabajo de los técnicos de archivo, y a los depósitos bibliográficos y archivísticos, incluyendo la Sala Capitular y la Biblioteca Antigua. Durante el recorrido se expondrán tres de las piezas más conocidas y representativas del Archivo: el Códice Calixtino, el Tumbo A y el Breviario de Miranda. Al final de la visita se entregará un obsequio de recuerdo.
 
El Día Internacional de los Archivos hace referencia al 9 de junio de 1948, cuando tuvo lugar la creación del Consejo Internacional de Archivos.
 
VISITAS GUIADAS DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS
– Día: Jueves 09 de junio de 2016.
– Horario: 09:00-10:00, 10:30-11:30 y 16:30-17:30.
– Duración de la visita: 60 minutos aprox.
– Grupos de hasta 20 personas (máximo).
Imprescindible realizar reserva previa (incluso el mismo día de la visita hasta media hora antes).

Información y reservas:
Teléfono: 981 57 56 09 – Atención: Lunes-Viernes (09:00 – 13:30) y Lunes-Miércoles (16:30 – 19:00)
E-mail: archivo@catedraldesantiago.es
Las reservas se tomarán por orden de recepción de llamadas y/o correos.

No hay comentarios: