jueves, 20 de octubre de 2011

Carta: El Obispo nos visita en nuestra Parroquia


Queridos vecinos de S. Juan de Ortoño:


¡El Obispo nos visita en nuestra Parroquia! Esta semana que he tenido noticia de la inmediata Visita Pastoral del Sr. Arzobispo, a la zona de A Mahía.

Desea comenzar esta Visita por nuestra parroquia para terminarla en el mes de diciembre en Brión-Urdilde.
Nada más he recibido esta gratísima información, me pongo a trabajar:
-"Veamos: ¿Qué es la Visita Pastoral?".
Dicen los libros: “La Visita Pastoral es el medio por el cual el Obispo fortalece la unión dentro de la Iglesia diocesana”, en este caso de Santiago de Compostela.

La Visita Pastoral del Obispo no es sólo una verificación de unas instalaciones más o menos completas; no se trata en concreto de una inspección, que por supuesto se hace, o de un acto jurídico sin más.

La Visita Pastoral va mucho más allá, está cargada de una gran significación teológica, basándose en el significado bíblico de la palabra "visita". Se trata de un momento de gracia para esta parroquia. Hemos de rezar por la persona e intenciones del Sr. Obispo; seguro que si lo hacemos así esas oraciones vuelven a nosotros porque nuestro Obispo y Pastor nos lleva a todos en su corazón.

El alma de la Visita es la caridad pastoral, la atención de Cristo pastor a su rebaño. Será por tanto el Sr. Arzobispo quien presidirá la Misa Parroquial este domingo 23 de octubre a las 12,15 horas en ORTOÑO y el sábado 29 a las 19 horas en la Capilla de la Peregrina: predicará, atenderá las necesidades, hablará con el Párroco y escuchará a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.


Instantánea de la última visita a Ortoño: Lapido, 13.VI.2011

La Visita Pastoral nos hace sentir al Obispo más próximo y nos recuerda nuestra pertenencia a la Iglesia. También quienes ya no están, porque han partido a la casa del Padre son objeto de su solicitud pastoral desde la oración y el recuerdo agradecido porque nos han precedido con el signo de la Fe. También estos últimos son la Iglesia; si el tiempo lo permite visitará el cementerio parroquial para rezar un responso.
Quiero agradecerles a todos su presencia así como la ayuda siempre dispuesta de no pocos colaboradores que se esfuerzan por cuidar todo lo relacionado con el templo y su ornato, catequesis, liturgia, caridad, hoja parroquial, blogs de internet,...etc.

"Dios saca bienes de todo" nos dijo Benedicto XVI en Cuatrovientos-Madrid hace unos meses; sepamos aprovechar esta visita para dejarnos sorprender por la enseñanza de quien hace cabeza en nombre de Cristo para esta Iglesia en la que descansa el amigo del Señor: Santiago, Apóstol.
Con cariño,
José Luis,
Párroco.

No hay comentarios: