sábado, 28 de agosto de 2010

Carta del Párroco: El GPS

Queridos vecinos:

En poco tiempo –supongo- todos los coches vendrán con GPS. Esto hará que sea fácil llegar a cualquier sitio.
Tú le dices la calle donde quieres ir y él solo te lleva, te va indicando todo el tiempo por donde ir: —Dentro de 200 metros gire a la derecha. Siga recto. Después de 50 metros, gire a la izquierda.
Es una maravilla cómo te va llevando hasta que pasado el tiempo previsto dice: ha llegado a su destino. Ves en el gps y, efectivamente, pone Calle de la Formación, número 12.
Y efectivamente utilizando el gps nunca se equivoca uno –eso dicen-, porque funciona por satélite. Querido lector, estarás pensando…¿a dónde quiere llegar el cura con esta historia?

Me doy prisa en contestarte:
Dice el refrán que todos los caminos llegan a Roma y puede ser cierto, pero no todos los caminos llegan al cielo.
Para que nos conduzca al cielo, nuestro gps tiene que tener la información correcta que nos llega a través de Cristo. Es esa la que tenemos que incorporar a nuestras coordenadas.
Porque nosotros venimos de fábrica con el gps incorporado, que es la conciencia.Lo increíble del gps es que, aunque te equivoques, te vuelve a marcar otra ruta nueva para poder llegar. Es la voz de Dios. Aunque cuenta también con el factor humano. Con muy buena voluntad podemos llegar a un sitio equivocado. ¿Por qué? ¿Dios no es la Verdad? ¿Se puede equivocar nuestra conciencia?
Pues, según la información que le metas. Por eso hay algunas personas buenas que no llegan al sitio que quieren.
El Señor nos ha creado para llevarnos al cielo. Y como está empeñado en que lleguemos, hace todo lo posible por conducirnos hasta allí. Somos sus hijos desde nuestro Bautismo, por eso tiene tanto interés.
Cuando nos salimos del camino, nuestro Padre Dios intenta reconducirnos otra vez, aunque nos equivoquemos mil veces. Si los satélites del cielo nunca son problema, como me decía un amigo.
Y, aunque el sitio donde tengas que ir esté muy lejos, incluso en otro país, se llega con facilidad. A la vuelta de un viaje el dispositivo gps nos llevó por una calle tan estrecha que apenas cabía el coche. Fuimos por allí y en poco tiempo llegamos al camino correcto, a la autovía. Así hace Dios con nosotros. Nos reconduce y nos lleva también por sitios estrechos. Ya se ve que la técnica tiene sus limitaciones, no así Dios que nos deja a su Madre para que el camino de la vida sea siempre seguro.

El primer fin de semana de octubre empezamos la Catequesis: quiere ser siempre un buen GPS que dé a conocer mejor a los niños y jóvenes a Dios. Es importante que todos nos empeñemos en favorecer la Formación. Con esta carta invito a recoger durante el mes de septiembre las inscripciones para la CATEQUESIS CURSO 2010-2011.
¡Ah!, enviar a los niños a la catequesis es un G-P-S: Gran Partido Seguro.

Un saludo a todos,
José Luis, Párroco de Ortoño.


REUNIÓN DE CATEQUISTAS
VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 21 HORAS EN LA RECTORAL DE ORTOÑO.

No hay comentarios: